Es muy dificil ser indiferente ante lo acontecido con Ascues y Deza. Los jugadores fueron captados por las cámaras organizando una fiesta el pasado sábado.

Era su día libre y no tendrán sanción conocida. Las reacciones, de todas formas, no tardaron en llegar desde todos los sectores posibles. 

Lucho Horna, por ejemplo, extenista profesional e hincha blanquiazul, liquidó a los jugadores. Consideró que así sea su día de descanso, no debieron hacerlo, pues la idea de estos momentos se basa en la recuperación. 

Periodistas también se manifestaron. Coki Gonzales, siempre presente en los temas relacionados con Alianza Lima, tiró su opinión en Fútbol como Cancha. 

"Ellos podrán decir que no los han visto tomando, pero lamentablemente son ellos. Han llegado a un equipo que a los dos les ha dado una nueva oportunidad a pesar del cuestionamiento de mucha gente", disparó considerando sus precedentes fundamentales en la concepción de la gente. 

Así, el periodista manifestó su opinión. No los condenó, pero los juzgó. La frase "hazte la fama y échate a la cama" nunca fue tan bien aplicada.