En el último día del libro de pases, Carlos Ascues, de mala temporada 2020 con Alianza Lima, fue contratado por Alianza Atlético. El volante ya se sumó al equipo y podrá debutar en los próximos días.

Debido al ampay en el cual fue protagonista Carlos Ascues a inicios del 2020, y con el fin de evitar conflictos en el plantel sullanense, el técnico Jahir Butrón le puso las cosas claras al 'Patrón'.

En entrevista al Programa Contraataque, Jahir señaló: "Lo de Ascues es un tema que si lo analicé bien porque se vio involucrado en casos de indisciplina y no sólo una vez. Conversé con él, es un jugador joven, tiene derecho a equivocarse, pero no a abusar de ese derecho".

"Le expliqué que las oportunidades no se dan a cada rato y que si él continúa así, lo único que va a cavar es su propia tumba futbolística. Aquí llega sin margen de error. Si se equivoca, chau”, agregó el hermano de Leao Butrón.

Carlos Ascues fue convocado a los primeros partidos de la selección peruana en el proceso de clasificación a Rusia 2018.