Corría el minuto 26 del primer tiempo. Rivere Independiente igualaban 0 a 0 por el encuentro de vuelta de Copa Libertadores, hasta que llegó la polémica de la noche.
Javier Pinola despejó un balón, pero dejó la pierna levantada. El botín del defensor, instantes después, impactó en la pierna de Martín Benítez.
Más veo la jugada de Pinola,
Menos penal es. Y roja ni de casualidad. Intenten pegarle a la pelota de aire cuando te tiras al piso, y detenerse en seco. Se lo lleva 2” después de pegarle a la pelota— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) 3 de octubre de 2018
A partir de ese momento, las opiniones se dividieron con respecto a la jugada: ¿era penal o no?. Las ganas de opinar no escasearon.
HernánCastillo, periodista de River en TNT Sports,utilizó su cuenta de Twitter para dar su veredicto con respecto a la jugada y generó otra polémica.
Castillo detalló que, con el paso del tiempo, su visión con respecto a la jugada en cuestión cambió y escribió: “Más veo la jugada de Pinola, Menos penal es. Y roja ni de casualidad. Intenten pegarle a la pelota de aire cuando te tiras al piso, y detenerse en seco. Se lo lleva 2” después de pegarle a la pelota”.
Las críticas, como eran de esperarse,no tardaron en llegar.
La intención no se mide en los foules, laburas comentando fútbol…
— Nico Andion (@KunBocha) 3 de octubre de 2018
Fijate el reglamento, no se habla de intención sino del riesgo que pone al rival por ir asi con la pierna. Amorebietta con gremio fue expulsado con VAR por una jugada parecida.
— Diego Ferreyra (@DiabloDiego) 3 de octubre de 2018
Soy de River pero hermano, no podes decir que no es penal eso. Roja discutible, pero es un penalazo de donde lo mires
— Marce (@MarceloManriqz) 3 de octubre de 2018
JAJAJA PENAL Y EXPULSION DE ACA A LA CHINA pic.twitter.com/BgbRqLmemO
— santi vat (@onevattu) 3 de octubre de 2018




