Cuando Matías Almeyda se marchó de Guadalajara a mediados de este 2018 hubo fuego cruzado con la directiva porque ninguno lo fue a despedir después de casi tres años al frente del plantel profesional, pero recién ahora salió a contestarle duramente José Luis Higuera con relación a la plata que supuestamente el Pelado le cedió al club.

“Él tenía la necesidad de sacar un dinero de Italia. Era virtuoso para todos, era algo que tampoco se debía saber. Le presta a la empresa para un premio que teníamos que demorar un poco, pero para él también era la forma en que podía sacar esa cantidad de dinero de Italia y le pagamos un interés altísimo”, reveló a la cadena Telemundo Deportes.

Con respecto a este mismo tema polémico, Higuera añadió: “Una cosa es decir ´yo presté para que les paguen el premio a los jugadores´ ¿y por qué no dices cuánto interés te pagamos? No sé si es importante o no, capaz que no lo es, porque parecería que él nos ayudaba para pagarle al jugador y sí, pero estábamos evaluando, yo lo podía jalar de un banco, podíamos hacer varias cosas. Pero vimos virtuoso que, si él tenía esa necesidad y un beneficio, pues lo hiciéramos. Luego sale como si él nos hubiera sacado de un problema, porque de ese millón de dólares se le pagó un interés altísimo en tiempo y en forma negociado con él. Hay que decir la historia completa”.

“El club no estaba en quiebra ni embargado, claro, son temas muy graves no pagarle a alguien su dinero, pero se iba a pagar. Nuestra propuesta era pagar de cierta forma, el plantel en su derecho lo quería de otra y, como ya traíamos un desfase, el plantel pensaba que ya era injusto volverles a estirar el pago. Hoy estamos mejor, increíble”, cerró la mano derecha de Jorge Vergara en el Redil.