Con el correr de los años y el avance de la edad, muchos futbolistas coinciden en que, lentamente, el cuerpo los fuerza a ir moviéndose a una posición más defensiva para poder estar a la altura de los compromisos.

Si bien esta es la normativa común, Andrés D'Alessandro, quien al día de la fecha cuenta con nada más ni nada menos que 39 años, parece ser una de las grandes excepciones del fútbol.

El Cabezón, actualmente en Internacional de Brasil, club en el cual es ídolo, sigue siendo una de las principales figuras del conjunto carioca a la hora de generar juego y desparramar su magia en el verde césped.

Este miércoles, en diálogo con Superfútbol, Mandrake, además de hablar sobre su carrera profesional y distintos tópicos, se tomó unos instantes para hablar sobre el origen de La Boba, una jugada característica y propia que él creó hace muchos años.

Remontándose a los orígenes de dicha jugada más que especial, Andrés recordó: "Como tenía habilidad y decían que era bueno salir jugando, me ponían de 3 para tener una salida más limpia o como mucho de 5 para distribuir el juego".

Viajando en el tiempo, D'Alessandro, adjudicándole el origen del nombre a un ex compañero suyo, agregó: "La Boba empecé a hacerla en el Baby, con el paso del tiempo la empecé a hacer con más frecuencia. Cuando llegué a primera fue el Chacho (Coudet) el que le puso el nombre ese. Era una jugada que me ayudaba a salir de alguna zona reducida".