Este lunes 5 de octubre comenzarán las Series Divisionales de la Liga Americana, en el marco de la postemporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y el Dodger Stadium de Los Angeles recibirá, al mejor de cinco partidos, a los Oakland Athletics y a Houston Astros.

Los dos equipos llegan a esta instancia de una manera muy distinta, porque mientras la franquicia de California logró su pase a esta instancia por primera vez en 14 años; el cuadro de Texas ha sumado su cuarta presencia consecutiva en series divisionales.

Quien se lleve la victoria en esta serie entre Athletics y Astros, deberán viajar hasta la costa pacífico del país, en específico el Petco Park de San Diego, para esperar al ganador entre New York Yankees y Tampa Bay Rays por un lugar en la Serie Mundial de Béisbol.

El camino a Los Angeles
 

Para llegar a esta instancia, los Houston Astros tuvieron una faena más cómoda, luego de superar por 2-0 a Minnesota Twins, como visitante en Minneapolis; mientras que los Oakland Athletics llegaron al límite de juegos para derrotar por 2-1 a Chicago White Sox.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, la ventaja la tiene el equipo campeón de la Serie Mundial 2017, que durante la temporada regular ganó 7-3 en los enfrentamientos directos, mientras que en el total general, la ventaja es mínima por 75-74.

Cabe recordar que la serie divisional se iniciará el lunes 5 de octubre, en el Dodger Stadium de Los Angeles y para avanzar a la lucha por la bandera de la Conferencia, deberán ganar tres juegos.