Luego de su destacada participación en el NFL International Pathway Program, en Florida, el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón finalmente fue adquirido como nueva incorporación de Dallas Cowboys para la temporada 2020, aunque para llegar tuvo que atravesar un camino muy largo desde su natal Monterrey.

Así lo reconoció en conversación con el programa Los Tres Amigos de la cadena TUDN, donde explicó que si bien hoy se destaca en esta posición, al principio lo pusieron como ala cerrada en el Tecnológico de la ciudad regiomontana, pero cuando llegó a Borregos, hizo el cambio que provocó todo.

21 años tiene la nueva incorporación de los Cowboys (Foto: Marca Claro)

21 años tiene la nueva incorporación de los Cowboys (Foto: Marca Claro)

"El cambio se debió a que era muy malo como ala cerrada. Entrando a Borregos seguí jugando como ala cerrada, mi primera temporada la verdad fue lo peor, una decepción. Al siguiente año me cambié a liniero ofensivo y así fue como empecé mi carrera en esta posición hasta poder llegar a un equipo de la NFL", manifestó Alarcón.

Junto con desmentir que por el hecho de tener contrato de jugador internacional le impida jugar en el Primer Equipo de los Vaqueros, el jugador confesó que "empecé a irle a Dallas cuando jugué de liniero ofensivo en Borregos, hace como cuatro años. Obviamente como todo jugador te enfocas en ver quién es el mejor en esa posición, cuál es el equipo que tiene la mejor línea, entonces descubrí a Tyron Smith, el tackle izquiero de los Vaqueros, el mejor de toda la liga".

Alarcón indicó que ya ha podido conversar con el entrenador en jefe Mike McCarthy, y que también ha sostenido constantes reuniones virtuales con el coordinador ofensivo Kellen Moore, por lo que han sido días pesados para el azteca, ya que ha tenido que aprenderse todas las jugadas y lo someten a exámenes para medir su comprensión del playbook.