La NFL es el sueño de muchas personas en el mundo, pero que a los mexicanos les toca más de cerca que a cualquiera. Es normal que el país azteca sea el segundo que más consume a la liga de futbol americano, lo que crea que muchos practiquen el deporte con la esperanza de ser parte en algún momento.
Isaac Alarcón es el único jugador que, en la actualidad, es parte de una franquicia de la NFL. El linero mexicano es parte del equipo de práctica de los Dallas Cowboys, llegando allí gracias al Programa Internacional de Jugadores de la NFL. Ahora, hay alguien que busca seguir sus pasos: Alfredo Gutiérrez.
Gutiérrez tiene 25 años de edad y se desempeñó comoliniero ofensivo en Borregos ITESM Monterrey, sitio donde estuvo durante cinco años acumulando experiencia. El jugador de135 kilogramos y 2.08 metros de estatura competirá con elementos de todo el mundo para formar parte del programa.
El objetivo del Programa Internacional de Jugadores de la NFL
“Desde su creación en 2017, el Programa International de Jugadores es parte importante de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar vías para que los jugadores internacionales lleguen a la NFL.Esperamos brindarles a los atletas de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus habilidades a medida que continuamos haciendo crecer el juego a nivel mundial”,explicóDamaniLeech, Director de Operaciones de NFL Internacional.
No será sencillo para Alfredo Gutiérrez, ya que deberá destacarse por sobre otros diez jugadores que también tienen el sueño de poder ingresar al programa para que alguna franquicia de la NFL los descubra. El sueño del linero ya está en marcha, al igual que la ilusión de todo México de verlo en la mejor liga del mundo.