Con 2.04 metros de trabajo y 320 libras de esfuerzo, Isaac Alárcon dio el primer paso agigantado en un sueño llamado NFL. El tackle ofensivo fue firmado para estar en el equipo de prácticas de los Dallas Cowboys y la historia detrás de este jugador solo denota el amor y sacrificio que tiene por México y el fútbol americano.

En el programa digital Undiscovered de la NFL el elegido para contar su historia fue Alárcon, quien se identificó con los millones de mexicanos que luchan día a día por conseguir su sueño empezando desde lo más abajo: sin nada, pero con muchas aspiraciones.

 

“Mi historia es como la de muchos mexicanos, empecé del fondo.  Empecé de la nada, creo que todos en mi familia y en mi equipo de fútbol americano saben que si llegó a la NFL será una bendición (…) México es un país donde todos se ayudan los unos a los otros, tenemos buenas cosas en México no solo es inseguridad y pobreza. También tenemos mucho amor para dar”, afirmó Isaac.

Desde los 14 años empezó a jugar fútbol americano y como un amor a primera vista de adolescente se enamoró de los emparrillados. No lo importaba el cansancio, ni tener una jornada diaria en la que permanecía horas y horas de pie porque Alarcón vio los frutos de su trabajo con el Programa de Jugador internacional Pathaway de la NFL que lo llevó a los Cowboys.

Una historia de PURO esfuerzo y sacrificio���� Isaac Alarcon, vas a cumplir tu sueño llamado NFL����

Publicado por Zona Touchdown en  Miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

 

“Yo empecé a jugar fútbol americano cuando tenía 14 años. Fue muy duro porque tomaba mis clases en la mañana y después tenía que caminar a la estación de bus, entonces tenía que estar de pie en el bus como una hora para ir a la Universidad y entrenar. Era muy duro, pero resultó. Si quieres ser el mejor tienes que hacer algo más que los demás”, concluyó Isaac Alarcón.