La luxación de hombro que sufrió el crack colombiano en el debut con victoria ante Estados Unidos terminó relegándolo del segundo compromiso, que será el martes 7.
José Pékerman sabe que ante Paraguay sus dirigidos pueden comenzar a sellar el pasaje a los cuartos de final de una Copa América que aspiran a ganar. Sin embargo, decidió no contar con James Rodríguez a la hora de buscar otra vez sumar de a tres, por considerar que sería demasiado riesgo.
Luego de que el futbolista del Real Madrid se retirara con mucho dolor en su hombro en el debut, para continuar siendo atendido por el cuerpo médico en el banco de los suplentes, los estudios médicos realizados el sábado confirmaron una luxación.
Los tiempos en la competición son apretados y, si bien James ya está habituado a convivir con éste tipo de lesión, Pékerman decidió preservarlo y no contar con él el martes para enfrentar a Paraguay.
De éste modo, el 10 cafetero volvería al equipo el próximo sábado para enfrentar a Costa Rica, en un enfrentamiento al que Colombia ya podría llegar como clasificado.
+James se anotó desde el debut
+Brasil y Ecuador quedaron en deuda