Jimmy Garoppolo ha comandado la ofensiva en esta nuva era de los San Francisco 49ers. No obstante, no ha recibido el crédito que merece debido al excelente y dominante juego terrestre del equipo.

En este sentido, muchos consideran que Garoppolo ha tenido un 'pase libre' hacia el Super Bowl, alegando que el resto de su equipo lo ha cargado y que realmente no ha sido un mariscal de campo destacado.

Garoppolo, por su parte, reconoció que no ha querido mantenerse al margen de sus críticos y que, por el contrario, utiliza esto como motivación pensando en el próximo Super Bowl:

"Todos tienen formas distintas de mantenerse motivado. Yo lo hago de forma muy similar a Richard Sherman. Yo escucho todo lo que dicen, pero no dejo que me afecte todo el tiempo. Tienes que hacer tu trabajo y ver las cosas como son. Al final del día, solo estás ahí afuera jugando fútbol", declaró Jimmy a Mike Florio de Pro Football Talk.

A decir verdad, Garoppolo ha dejado números bastante sólidos durante la temporada, lanzando para 3978 con 27 pases de anotación y completando el 69% de sus pases. Ahora, tendrá su reto más complicado frente a los Kansas City Chiefs. Esta vez por el anillo.