El volante ecuatoriano Joao Plata sufrió una lesión por girar el pie sobre pasto artificial en un entrenamiento el día de ayer. Será sometido a operación la tarde del lunes. Se trata de una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo.
El delantero ecuatoriano tuvo una brillante temporada el año pasado y seguro estaba en los planes de Sixto Vizuete. Tras esta lesión, dificilmente será considerado para la Copa América.
De todos modos, aquella magnífica temporada pasada catapultó lo suficiente a Joao y ya fue comprado por el Salt Lake. “Es un jugador franquicia” -así lo dice la misma dirigencia que anunció su lesión-. En sus dos primeras temporadas anotó 17 goles y asistió en 14 ocasiones para gol.
En su nota, el club comenta que el año pasado el compañero de Plata, Alvaro Saborio padeció de la misma lesión, motivo por el cual se perdió la Copa Mundial 2014 con su país, Costa Rica. El tico fue intervenido exitosamente por el Dr. Andrew Cooper. El mismo médico tratará el caso del ecuatoriano ex Liga Deportiva Universitaria.
La mejor de las suertes para Platita, que es una promesa para la Selección Ecuatoriana de Fútbol y hace poco hizo ilusionar a la hinchada Tri Color con su despliegue en los amistosos.