Los Astros de Houston están en el ojo del huracán luego de que se develara que tenían un sistema para robarle las señas a los contrarios y alertar a los bateadores de cual sería el próximo lanzamiento del pitcher contrario y uno de los que más críticas es José Altuve que precisamente en el 2017 ganó el premio MVP.

"Es una situación dura, como equipo tenemos que estar juntos, unirnos y pasar a lo siguiente, seguir adelante. Créanme, al final de año todo estará bien y estaremos en la Serie Mundial de nuevo", expresó 

 A partir de los resultados de esta investigación empezó a correr el rumor que para el 2019 los Astros habían evolucionado en este sentido y los jugadores estaban usando dispositivos electrónicos bajo el uniforme, cosa que Altuve negó e hizo referencia a que MLB anunció que no había evidencia del uso de los mismos. 

"Lo de los dispositivos es ridículo, la MLB hizo su investigación y no encontró nada, es ridículo”, dijo el venezolano. 

Para terminar le consultaron que sentía cuando veía que por todos lados lo catalogaban como un tramposo y esta fue su respuesta. 

"No quieres que nadie te llame tramposo, pero como he dicho, tengo dos opciones: una es llorar y la otra es salir a jugar béisbol para ayudar a mi equipo. Ya ustedes saben cual voy a elegir", concluyó.