Primero pasó por Inglaterra a ver a Chicharito, luego pasó por España a ver a Miguel Layún, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Ahora el periplo del colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, siguió por Holanda donde visitó a Hirving Lozano, jugador del PSV que peleaba el liderato de goles y asistencias hasta que fue suspendido por cuatro fechas por una roja directa recibida hace dos semanas.

"Las sesiones aquí no son largas, pero son muy intensas. Esa es una gran diferencia con la situación de nosotros, donde a menudo tenemos algunas horas más, con una intensidad más baja", dijo Osorio a medios locales. 

"Tenemos un gran grupo en la Copa del Mundo, eso está claro. Tal vez el mejor país asiático (Corea del Sur), un equipo que eliminó a Italia (Suecia), y un absoluto favorito (Alemania) . Tenemos trece jugadores que ahora están activos en Europa. Si siete u ocho de ellos están en buena forma en mayo, tendremos una buena oportunidad de alcanzar un alto nivel", agregó Osorio.

Osorio, quien siguió el entrenamiento acompañado por el reconocido técnico holandés, Guus Hiddink,  también fue crítico con Chucky: "Tiene que trabajar más en su temperamento. Es valiente, pero debe mantenerse bajo control. Es algo que irá a mejorar con el tiempo"

 

También el técnico asegura que el PSV puede ser un gran trampolín para Lozano. "Si muestra de lo que es capaz, estoy seguro de que hay una posibilidad de que él entre en torneos más competitivos. Como Andres Guardado y Héctor Moreno y en el pasado jugadores como Romario", agregó, además de poner como ejemplo al colombiano Davinson Sánchez "Quien estuvo en el Ajax y luego fue al Tottenham. Con Chucky le dije al director de Pachuca: hay que dejarlo ir. En el fútbol mexicano, hay mucho dinero, pero Lozano quería venir a Europa".