Desde su debut como profesional en Major League Baseball, Juan Soto no ha parado de causar revuelo en las redes sociales y la fanaticada de los Washington Nationals. Hoy por hoy, se perfila quizás como el pelotero joven con mayor proyección del mundo, por encima de otros como Fernando Tatís Jr o Vladimir Guerrero Jr.

Sin embargo, el joven jardinero del equipo capitalino ha conseguido varios detractores en la liga por su actitud altanera y desafiante, sobre todo en los últimos meses. Es por eso que esta vez, trató de ser mucho más humilde y demostrar respeto por uno de sus compatriotas, quien confesó que era su pelotero favorito:

"Mi pelotero favorito siempre ha sido Robinson Canó. Siempre he querido ser como él", declaró el campeón de la última Serie Mundial, haciendo alusión al hecho de que ambos son grandes sluggers y los dos batean a perfil zurdo, si bien Canó se desempeña en la segunda base y él en los jardines.

Claro está que la carrera de Canó ya está llegando hacia el ocaso, mientras que Soto apenas está empezando a escribir historia en el mundo del béisbol. Igualmente, es importante recordar que otrora el oriundo de San Pedro de Macorís era uno de los bateadores más temidos del béisbol.

A lo largo de su carrera de 15 temporadas en el mejor béisbol del mundo, Canó ha dejado promedio de .302 con 324 cuadrangulares, 1234 carreras anotadas, 1272 carreras impulsadas, 51 bases robadas y un OPS de .843, además de una Serie Mundial, 2 Guantes de Oro y 5 Bates de Plata.