Al parecer en muchos sitios del mundo o todavía no han comprendido la gravedad de la pandemia y sus consecuencias o creen que los futbolistas son inmortales y no van a ser contagiados por el Coronavirus.
Durante el fin de semana, muchas ligas de latinoamerica sostuvieron los encuentros deportivos, algunos a puerta cerrada, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y lo que el sentido común indica.
ver también
"Nos engañaron con la plata del la TV internacional"
ver también
Se curó primer caso de Coronavirus en Colombia
Y en estos países, varios jugadores colombianos tuvieron que hacer parte de los encuentros pactados y más de 30 futbolistas fueron expuestos al riesgo de contraer la enfermedad y jugaron normalmente.
En Argentina,Andrés Roa con Independiente, Jorman Campuzano y Sebastián Villa con Boca Juniors, Rafael Pérez, Diego Valoyes yDayro Moreno con Talleres de Córdoba.
En México, Omar Fernández con Puebla, Steven Barreiro, William Tesillo yYairo Moreno con León, Francisco Meza con Tigres yLuis Quiñones con Tigres, Stefan Medina yDorlan Pabón con Monterrey,Camilo Vargas yMauricio Cuerocon Atlas,Felipe Pardo con Toluca,Andrés Ibárgüen y Roger Martínez con América yÁlex Castro con Cruz Azul.
En Brasil,Luis Orejuela con Gremio,Víctor Cantillo y Yony González con Corinthians. En Bolivia,Alexis Hinestroza con Nacional Potosí yJair Reinoso con The Strongest. En Chile,Jonatan Copete con Everton,David Montoya con La Serena yYulián Mejía con UniónEspañola.
Fuera de Latinoamérica también estuvieron en Turquía,Hugo Rodallega con Denizlispor,Óscar Estupiñan con Denizlispor yFalcao García con Galatasaray.