Cuando Julio César Furch llegó al fútbol de México muy pocos lo conocían, pero con el correr de los partidos se fue ganando su lugar a fuerza de goles con Veracruz y con Santos, en el que resultó una de las grandes figuras del Campeón del torneo pasado.

En esta temporada, encima, elevó el nivel ya determinante que supo conseguir en la anterior: las estadísticas arrojaron un impresionante total de 7 goles y 4 asistencias en 8 partidos disputados en el semestre en 696 minutos.

A la hora de interpretar fríamente estos datos, se advierte que el argentino ha alcanzado cifras dignas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo. El ariete argentino de 29 años es una sensación absoluta.

Furch, con 4 Campeonatos en su carrera y a quienes algunos en su país natal se animaron a calificar como ´el nuevo Martín Palermo´ en los comienzos en Olimpo, ha pasado también por San Lorenzo, Arsenal y Belgrano antes de desembarcar en la Liga MX, en la que lleva 162 partidos oficiales con 68 goles, 20 asistencias y un arrollador promedio anotador de 0,41.