Tras igualar 1-1 en Barranquilla, el Tiburón empató sin goles en su visita a Atlético Nacional pero fue más efectivo desde los doce pasos. Ahora luchará por el título.

La Liga Águila de Colombia se encuentra en su etapa más definitoria. De hecho, hoy, se conoció uno de los dos finalistas del mencionado certamen doméstico colombiano. Se trata de Junior de Barranquilla, que consiguió el pasaje gracias a la definición por penales.

En el partido de ida disputado en Barranquilla, el marcador entre el local y Atlético Nacional había concluido con un empate 1-1. Hoy, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, no lograron sacarse diferencias y la paridad se repitió, aunque, esta vez, sin goles.

Junior jugará contra Independiente Medellín o Cortuluá.

Como consecuencia, el boleto hacia la Final debió definirse desde los doce pasos. Allí Junior fue más efectivo que el Verde y se impuso 4-2, accediendo así a la serie decisiva por un nuevo título. Cabe destacar que el Tiburón jugará con el ganador del cruce entre Independiente Medellín y Cortuluá.

Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera acertaron para Junior, que sufrió la equivocación de Jorge Arias. En tanto, Andrés Ibargüen y Davinson Sánchez marcaron para Nacional, para quien erraron Alexis Herníquez y Arley Rodríguez.

+ Los detalles del encuentro: