Hace algunos meses Kris Bryant presentó una queja formal en contra de su equipo, los Chicago Cubs, alegando que lo mantuvieron un día más en ligas menores para forzarlo a estar un año más bajo contrato.

El comité responsable de las investigaciones revisó meticulosamente la demanda del infielder en contra de su equipo pero, tras semanas de deliberación, fallaron en favor de los Cubs en esta oportunidad.

De esta forma, Bryant se verá obligado a cumplir su contrato en la Ciudad de los Vientoshasta 2022. De haber salido ganador de la disputa, optaría por la agencia libre en 2021 y con 29 años de edad.

Bryant no se ve contento con la dirección que tomó la franquicia el último año y quisiera probar la agencia libre un año antes para obtener un contrato más lucrativo. Ahora, quizás le tocará tratar de forzar un traspaso.

Los Cubs aún tienen varias interrogantes para la próxima campaña con un proceso nuevo, pero necesitarán a todas sus estrellas comprometidas para volver a la Serie Mundial después de un año con mucha inconsistencia.