Era una de las series en la que se iban a sacar chispas y el primer juego lo demostró. Los Dallas Mavericks enfrentaron este lunes a LA Clippers por la primera ronda de los Playoffs y la polémica hizo parte del juego con una decisión arbitral que generó todo tipo de opinones encontradas.

Kristaps Porzingis ya tenía una falta técnica por una mala decisión arbitral que le cobró una infracción. El ala-pívot de los Mavericks le dio un tapón limpio a Paul George y vino la sanción de los árbitros con un reclamo airado del jugador letón. Primera técnica a bordo.

 

Porsingis caminaba sobre una cuerda floja y llegó la situación que lo hizo caer. Luka Doncic penetró y luego de un enredo con Marcus Morris empezó la discusión. Los ánimos se caldearon, Kristaps intervino y llegó el forcejeo con el ala-pívot de los Clippers.     

Con una breve revisión por parte de los árbitros decidieron ‘lavarse manos’ y les cobraron falta técnica tanto a Porsingis como a Morris. El ala-pívot de los Mavericks sumó dos infracciones de este tipo y fue expulsado del juego.