Cuatro cambios reglamentarios autorizados por la International Football Association Board comenzarán a regir a partir del 1 de junio y se estrenarán en la competición continental que tendrá inicio dos días después.
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio aviso de las nuevas reglas que, entradas en vigencia en el mes próximo, serán una de las novedades de la Copa América Centenario.
Dicha reglamentación adoptó su forma definitiva el 5 de marzo, en la Asamblea de la International Football Association Board celebrada en Cardiff y consta de 6 cambios principales, de los cuáles unos comenzarán a regir en la competición que se celebrará en los Estados Unidos y otros permanecen todavía en una fase experimental.
Los principales cambios para la Copa América tienen que ver con la posibilidad de realizar un cuarto cambio en aquellos partidos que deban definirse en la prórroga y respecto de una infracción para impedir una ocasión manifiesta de gol. En éste último apartado, el criterio de sanciones será distinto y se amonestará al jugador que cometa una falta pero que busque pelear el balón, ya que anteriormente esto se castigaba con expulsión.
+Hagan lo que hagan, siempre habrá polémica