Segundo asalto. En el seno del equipo de trabajo de Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional de México, no sentaron nada bien las declaraciones de Sergio Conçeiçao, entrenador del Porto, quien criticó el estado físico en el que regresaron los tres jugadores del Tri que militan en “O Dragao”: Héctor Herrera, Tecatito Corona y Diego Reyes.

“Los clubes normalmente salen perjudicados por las selecciones. Los tres jugadores mexicanos fueron en condiciones perfectas para disputar un partido de futbol, pero volvieron tocados los tres. Para el resto del campeonato, ¿cómo va a ser? Está defendiendo a los jugadores para el Mundial, pero quien paga el sueldo de los jugadores es el FC Porto. No entiendo”, dijo el técnico del Porto en la víspera del partido del lunes, que perdieron con Belenenses.

“En el caso de Herrera, ya venía con un problema muscular en la pierna derecha y tras los estudios pertinentes que indicaron un riesgo inminente de agravar su lesión, se optó por darle descanso ante Islandia y finalmente se le regresó a su club con antelación.Todo con la comunicación permanente con los médicos lusitanos, quienes también fueron informados de las molestias por fatiga muscular que presentó el ‘Flaco’ Reyes en el duelo contra Croacia y el problema del tobillo circunstancial que tuvo el Tecatito”, trascendió en el diario Récord.

También se conoció que el seleccionador mexicano, bien a modo propio o a través de la Femexfut, respondería al cuerpo técnico del cuadro luso para zanjar cualquier futuro conflicto de cara al Mundial.