Tras una temporada en la que no lograron seguir el ritmo de Real Madrid en LaLiga y cayeron en los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City, en una apretada serie, Atlético de Madrid se reagrupa e intenta mejorar a su plantel de cara a la próxima campaña.

Aún con el Cholo Simeone como líder del proyecto, el Colchonero mantiene hasta el momento la base de su plantilla, aunque perdió con la finalización de sus contratos a algunos referentes. Entre ellos, Luis Suárez, que aún busca equipo, y Héctor Herrera, que partió a la MLS.

 

Mientras la dirigencia del equipo madrileño analiza los pasos a seguir en el período de transferencias de este verano, ya le han encontrado reemplazante al mediocampista mexicano. Se trata de Alex Witsel, que viene de vestir la camiseta de Borussia Dortmund durante las últimas cuatro temporadas.

El volante llega en condición de jugador libre y, tal como informaron medios como As, Marca y Mundo Deportivo, firmará con el Colchonero por un año, con la opción de extender su vínculo por una nueva temporada al finalizar la misma.

El referente de la Selección Belga cambia de aire en su carrera justo a cinco meses de Qatar 2022, en lo que será seguramente su tercera participación en la cita mundialista. Aunque todavía resta el anuncio del Atleti, el acuerdo sería total por ambos lados y su oficialización sería inminente.