La NBA continúa dando pasos hacia adelante en sus intenciones de reanudar la temporada 2019-2020. Lo que comenzó siendo un deseo del comisionado, Adam Silver, está llegando a un nivel que podría convertirse en realidad, mucho antes de lo que se pensaba. Todo esto, buscando que la actividad oficial se reanude en Navidad, como es lo estipulado.
ver también
Lo que no contó The Last Dance sobre la relación de Jordan con Slim Bouler
Si bien la semana pasada trascendió informalmente que los equipos podrían entrenarse a partir del próximo 8 de mayo, las comunicaciones no se hicieron oficiales, ya que aún debían resolver algunas cuestiones relacionadas a qué medidas debían tener en cuenta en sus instalaciones.
No obstante, este último martes el periodista de ESPN, Marc Stein, informó que la NBA ya les notificó a los equipos, ahora sí, oficialmente, que tienen intenciones de reabrir las instalaciones para que los jugadores comiencen a entrenarse, en estados donde se pueda hacer esto posible.
NBA teams will receive a further update Wednesday on the various specifics involved, league sources say, with any strength and conditioning activities (such as weightlifting with a spotter) prohibited if it requires players and staff members to be closer than 12 feet apart
Las franquicias recibirán una nueva actualización el miércoles con todos los detalles, como así también las medidas de higiene y de prevención que deberán tener en cuenta. Algo no menor será que, por ejemplo, no podrán hacer entrenamientos grupales en cancha y establecerán un planes de control en los gimnasios.
Encuesta¿Quieres que vuelvan a entrenarse?
¿Quieres que vuelvan a entrenarse?
YA VOTARON 0 PERSONAS
A pesar de que se trate de una buena noticia, hay equipos, como los que se encuentran en California, que no podrán entrenarse ya que el gobierno no lo permitiría, por lo que sería una “ventaja deportiva” en relación a los que sí puedan volver a tener contacto con la naranja.