En el Campín, Independiente de Santa Fe y River igualaron 0-0 en un encuentro al que le faltaron emociones. El próximo jueves, en Buenos Aires, será la revancha.

Desde la previa, el partido daba apariencia de atractivo, por lo que proponen habitualmente los dos. Tanto Independiente Santa Fe como River buscaron sacar una diferencia en la ida de la Recopa Sudamericana, que cruza al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2015. Pero las emociones se hicieron esperar.

La posta del encuentro se la repartieron de a momentos ambos equipos. El Millonario empezó mejor: controló el campo rival, obligó al dueño de casa que recurrir al corte de juego por infracción y tuvo ocasiones de peligro por medio del disparo de media distancia.

Sin embargo, a partir de la media hora de acción, Independiente creció junto a su público. Particularmente desde una pelota parada de Omar Pérez: Augusto Batalla falló un fácil control y Leonardo Ponzio salvó sobre la línea el marcador visitante. Desde allí, todo fue del local.

Para la segunda parte, el cero siguió, pero bajaron las emociones y las llegadas al arco. River, convencido de que en el Monumental lo ganan, rehusó a atacar y contuvo a un Santa Fe sin idea de cómo sobrepasar su última línea.

La finalísima, el resultado que decidirá al campeón de la Recopa Sudamericana, será el próximo jueves en el Monumental de Buenos Aires.

+ Las formaciones de ambos equipos:

  • Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Horacio Salaberry y Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.
  • River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.