El equipo chileno superó 3 a 1 a The Strongest, que ofreció resistencia de visitante. Los de Bolivia se pusieron en ventaja con un gol de Escobar, pero Lorenzetti, Ubilla y Canales, estos dos en el último tramo, lo dieron vuelta.

Necesitaba arrancar a ganar. Tras dos derrotas en los primeros dos capítulos, la Universidad de Chile tenía la obligación, ante su gente, de vencer a The Strongest, en los papeles el rival más sencillo de la zona.

Y la visita, que ganó uno y perdió otro, sorprendió de entrada. A los 16′, Escobar abrió el marcador y generó incertidumbre en el equipo chileno, que con una derrota prácticamente quedaba sin posibilidades de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero la reacción del equipo que dirige Martín Lazarte fue rápida. A los tres minutos, Lorenzetti igualó las acciones y trajo tranquilidad al buen marco de publicó que colmó el Estadio Nacional.

La victoria era lo único que le servía a la U y tras la expulsión Veizaga el local inclinó la cancha. A los 71′, Ubilla marcó el 2 a 1 y minutos más tarde, Gustavo Canales terminó de sentenciar la historia. 3 a 1 para seguir con vida, a tres unidades de los líderes, Emelec de Ecuador y Internacional de Brasil.

+ Video de los goles

+ Las estadísticas de cada equipo