La edición de la Copa Libertadores 2022 ha dejado varios récords, Julián Álvarez alcanzó una cifra que hace 37 años no se lograba en Copa Libertadores con esos seis goles en un mismo partido, pero además de ese histórico récord otro, un equipo recibió tantos goles que se llevó el récord de la valla más batida. 

Es que en la Copa Libertadores 2022, Independiente, el campeón del fútbol de Bolivia ha sufrido 26 goles, una marca que nunca nadie había tenido. El dueño del récord negativo en este ítem era Binacional de Perú, con 25 tantos. 

Pero Independiente lo superó, parecía que iba a ser difícil, pero el equipo de Marcelo Robledo sufrió tanto la Copa que terminó con una humillante goleada en Ecuador, Emelec le hizo 7 goles, que lo dejó con récord que quería evitar.

Binacional en 2020 debutó en Copa recibiendo esos 25 goles y apenas pudo anotar tres, por lo que tenía una diferencia de -22, sin embargo logró sumar tres puntos en su campaña, le ganó a Sao Paulo en su debut.

Independiente de Bolivia en cambio, debutó en copa en este 2022, y recibió 26 goles en contra, anotó solo tres y terminó con -23 de gol diferencia, pero no ganó ni un partido, solo pudo rescatar un empate en casa ante Emelec en Sucre en su debut y además del récord consolida así una de las peores campañas de la historia de la Copa.