Santi Garcés, fotógrafo mexicano del club catalán, contó cómo capturó la imagen luego del gol de Sergi Roberto que desató la locura del argentino. "Fue la mejor en campo que hice en mi vida", dijo.


La imagen recorrió redacciones y portales de todo el mundo, además de las redes sociales. Es que la foto lo permitía. Lionel Messi, tras el gol de Sergio Roberto, levantando la mano y los seguidores del Barcelona rodeandolo desaforados por tocar al argentino.

Mundo Leo, el único programa del mundo exclusivamente dedicado a Lionel Messi que se emite en la señal deportiva DEPORTV entrevistó a Santi Garcés, el fotógrafo del Barcelona, y que es de México, que tomó la imagen.

"El momento habla por sí solo, lo que se vivió ayer es historia del fútbol. Pocas veces tendremos un momento así en la historia del fútbol, con un personaje que es lo que es", expresó

Lo que se vivió fue historia del fútbol

"Se alineó todo, la perspectiva, las fugas que tienen los elementos te dirigen a él, que además está levantado, con el puño en alto. Fue increíble. Yo estaba del otro lado, donde estaban celebrando, y vi que Messi se dirigía a la gradería, salí corriendo unos quince metros hacia allí, y entre las banderas y sillas, llegué un poco temprano, había ya un poco de gente delante de mí y eso me dio el plano para tener público cerca, se hizo con súper angular y no estoy ni a dos metros de Messi", contó.

Garcés nació en México D.F. hace 42 años y lleva 17 en Barcelona donde nacieron sus abuelos. Después de una formación en México ha sido en España donde se está ganando la vida en esta disciplina. El Barça cazó hace cuatro años el talento de este freelance que trabaja en exclusiva para el departamento de Marketing del club azulgrana.