Desde hace un par de semanas que varias franquicias de laMajor League Baseball (MLB)están sufriendo una explosiva alza en casos positivos de Coronavirus, ya sea en jugadores o en trabajadores, en la previa a que en esta jornada se inicien los campamentos de entrenamientos en primavera.
Ante este panorama, que estaba contemplado por la organización en el manual para comenzar la temporada 2020 junto a la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), las principales franquicias de las Mayores han tomado una insólita decisión para combatir los efectos de la pandemia.
El Gerente General de losNew York Yankees, Brian Cashman, junto con su par de losChicago Cubs, Jed Hoyer, han anunciado que se acogerán a la Ley de Salud dePortabilidad y Responsabilidad de Seguros (HIPAA, por sus siglas en inglés) y no darán a conocerlos nombres de ningún jugador que dé positivo a una prueba de COVID-19.

Cashman, gerente general de los Yankees (Getty)
“La información que me han dado es que (la prensa) tendrá que tratar de deducirlo, alguien podría estar sintiéndose mal, pero es posible que no podamos hablar de por qué; sería sólo especulación, tendrías que usar tus superpoderes periodísticos para determinar si hay algo ahí o no, o cuál podría ser la circunstancia“, afirmó el ejecutivo de la franquicia del Bronx.
Por su parte, el directivo de losCachorros, manifestó al respecto que “queda de esos individuos decidir si quieren divulgarlo. Como grupo, con la prensa, vamos a tener conversaciones sobre de qué podemos hablar y de qué no podemos hablar. No estaremos en libertad de revelar en qué lista de lesionados se colocó a un pelotero“.





