La semana no inicio con buenas noticias para las Grandes Ligas puesto que se empezaron a confirmar los primeros jugadores que optaron por no jugar la temporada 2020. Se espera que la lista se amplié, pero hasta este lunes tres peloteros confirmaron su ausencia.

El primero en hacerlo fue el lanzador de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, quien a sus 32 años prefirió no estar en la temporada 2020 por temas familiares. Al pitcher se le termina el contrato este año auque se espera que renueve su vínculo para el 2021 por $18 millones de dólares.  

Mike Leake, pitcher de los Diamondbacks (Getty Images)

Mike Leake, pitcher de los Diamondbacks (Getty Images)

Con una continuidad de quince temporadas en los Washington Nationals, Ryan Zimmerman sorprendió anunciando que no hará parte de su temporada 16 con los actuales campeones de la Serie Mundial. Su esposa que recién dio a luz a su tercer hijo y su madre que tiene esclerosis múltiple, las principales razones para no jugar.   

Algunos hablan que será el retiro del histórico primera base de 35 años, pero Zimmerman no descartó volver en 2021. El tercer pelotero que anunció que no jugará en esta temporada fue el también jugador de los Nationals Joe Ross, quien estaba estipulado a ser el quinto abridor de la franquicia de Washington.    

“No creo que haya una respuesta correcta o incorrecta; es la elección individual de todos. Al final del día, ¿un jugador se siente cómodo yendo al campo todos los días y, en mi caso, lo más importante, se siente cómodo al volver a casa todos los días y siente que no está poniendo en peligro a nadie más?”, concluyó Ryan Zimmerman