Por primera vez en la historia de los torneos cortos, los semifinalistas de la Liga MX serán los cuatro peores clasificados a la Liguilla.
Es cierto que el fútbol da sorpresas. Pero cuando lo hecho durante toda una rueda queda sujeto a dos partidos de eliminación directa, los resultados pueden ser sorprendentes e, incluso, injustos.
En la ida de las semifinales, Pachuca recibirá a Querétaro y Santos hará lo propio con Chivas.
Los primeros cuatro puestos de la clasificación de este Clausura 2015 quedaron eliminados en la fase de Cuartos de Final. Tigres, América, Veracruz y Atlas no lograron superar sus respectivas series, provocando una situación inédita en la Liga MX.
Tigres, líder en la general cayó en su eliminatoria frente a Santos, octavo clasificado, apenas con la mínima diferencia en el marcador global, habiendo sido su gran pecado conseguir sólo un gol en 180 minutos. América también vivió una eliminación sorpresiva, pero ante un Pachuca que le hizo siete goles en dos partidos.
En la jornada de domingo, Veracruz, sorpresa de la fase regular, no pudo remontar el marcador frente a Querétaro en ningún momento y corrió de atrás en la serie hasta el momento de su eliminación. Menos diferencias previas existieron en el clásico entre Atlas y Chivas, cuarto y quinto en la general, pero el rebaño marcó grandes distancias propinándole un 4-1 en la vuelta y eliminando al último de los cuatro mejores clasificados a la Liguilla.
+Días y horarios de las semifinales
Santos vs Chivas: 21 de mayo a las 22 (hora local)
Pachuca vs Querétaro: 21 de mayo a las 20 (hora local)
Chivas vs Santos: 24 de mayo a las 19 (hora local)
Querétaro vs Pachuca: 24 de mayo a las 21 (hora local)
+El clásico Tapatío fue víctima de la violencia
[calipso id=”0_5qeg8kir” site=”bv” autoplay=”true”]
+Ronaldinho conduce a Gallos Blancos
+Pachuca desplumó a Las Aguilas