Las actividades de la MLB pararon sus actividades de manera indefinida debido a la pandemia que se vive del Coronavirus en Estados Unidosy, aunque esta situación no puede traer ninguna buena noticia, mirando el caso enparticular de los Houston Astrosse verían beneficiados porCovid-19.
Luego de ser sancionados por el robo de señales en la temporada 2017, se instaló la duda sobre qué pasará con el tiempo de castigo si se prolonga la inactividad en el béisbol de las Grandes Ligas. En este punto es que se habla de la situación favorable para los Astros.

Foto: Gettyimages
Según Buster Olney, de ESPN, la sanción que recibieron AJ Hinch, manager, y Jeff Luhnow, gerente, del equipo de Houston se cumple en los días naturales, así no haya actividad en la MLB o exista una posible cancelación de la temporada 2020. Por lo que no se descarta que estén devuelta a las actividades más pronto de lo esperado.
Tanto Hinch como Luhnow fueron castigados con un año de suspensión y se interpretó que esta sanción terminaría cuando acabe la Serie Mundial de 2020 ya que no contempla un numeró determinado de juegos como sí suele suceder con las penalidades para los beisbolistas cuando utilizan sustancias prohibidas.
A la espera que se aclare el tema, tanto el manager como el gerente general de los Houston Astros siguen sancionados y de acuerdo a las directivas de la MLB serán personal inelegible de por vida si llegan a incurrir una vez más en la violación de los principios de las Grandes Ligas.





