Landon Donovan lo vio casi todo en su carrera: jugó en la MLS, en la Premier League y la Bundesliga. Pero como nuevo jugador del Club León, tendrá la opción de estar en el Azteca enfrentando al histórico inquilino de ese recinto: América.

"Cuando el América anda bien, en mi opinión, es bueno para la liga y bueno para el fútbol mexicano. Y nosotros estamos jugando bien, así que será un partidazo", dijo el Capitán América. "Es uno de los mejores estadios en el mundo, tiene la historia, la afición, allí juega México en la eliminatoria. Para nosotros los estadounidenses, el aire es diíicil para respirar, la altura, el ambiente es mágico...será un gusto jugar en el Azteca".

Mira los números de Landon:

Donovan fue más allá: "Cuando firme aquí en León, mire rápidamente el calendario y claro que vi esta visita. Luego, para mi que vivo en San Diego, busqué el partido contra Tijuana pero este torneo los enfrentamos en casa y, a las Chivas de visita. Pero lo del Azteca sera divertido".

Además, Landon soltó una perla para los americanistas: "Hace como 8 o 9 años, en ese momento no estaba totalmente preparado para jugar en México. Tenía la opción de ir a Everton al América y con mi agente lo pensamos bastante. Ahora soy más maduro y puedo entender lo que es vivir aquí", dijo.

"Para mi siempre fue un sueño jugar en México y es posible que sea la única vez que juegue contra el América y el Azteca", cerró. 

fue una decisión entre Everton y América, con mi agente decidimos ir a Everton, fue una decisión puntual.

Mira lo que dijo: