No son muchos los jugadores que pueden darse el lujo de tener una larga carrera en la NFL, debido al desgaste que tiene un deporte como el futbol americano y, sobre todo, al máximo nivel. Sin embargo, menos aun son los que pueden decir que jugaron 16 temporadas, tal como lo ha hecho Larry Fitzgerald.

El receptor de los Arizona Cardinals es uno de los profesionales más respetados en la liga y más queridos por los fanáticos, tanto propios como los ajenos. Por eso, a sus 36 años, todos esperaban que hiciera un anuncio sobre si seguiría jugando en la liga en 2020.

En su cuenta de Twitter, Fitz publicó un claro mensaje y definió qué sucederá luego de esta offseason, para cortar con las especulaciones: “Arizona es donde comencé y es donde terminaré ¡2020! ¡Vamos a trabajar!”, sentenció el número 11.

“Esta temporada estuvo entre las más divertidas de toda mi carrera. El futuro es brillante para este equipo y me entusiasma la oportunidad de seguir construyendo con este núcleo joven y talentoso”, agregó.

Así, el futuro integrante del Salón de la Fama le llevó tranquilidad a los seguidores de los Cardinals, que se ilusionan con el mismo futuro que proyecta el egresado de la Universidad de Pittsburgh. Para eso, cuentan con talento como el de Kyler Murray, llamado a ser la cara de la franquicia en la próxima década.

Según reportan desde NFL Network, el contrato del receptor sería de US$11 millones, al igual que en las últimas temporadas.

A pesar de ser visto como un mentor más que como un jugador de impacto a esta altura de su carrera, Fitzgerald fue líder en yardas (804), recepciones (74) y touchdowns (4) en su equipo. Además, tras 16 temporadas está solo detrás de Jerry Rice en marcas históricas como atrapadas (1.378), yardas por recepción (17.083) y en su racha – todavía activa – con atrapadas en 243 juegos consecutivos.

En la temporada 2020, podremos disfrutar, una vez más, de la magia de Larry y de su energía positiva en la banca de Arizona. Sin embargo, dijo que allí es “donde terminará”, por lo que cabe preguntarse ¿Confirmó que es la última de todas?