El futbol americano es un deporte de altísima exigencia para jugar a nivel profesional y, por eso, casos como el de Tom Brady, que juega a sus 42 años, son contados con los dedos de las manos. Por eso, cuando un jugador pasa más de 10 temporadas en la liga, las especulaciones aparecen rápidamente y se comienza a hablar de su posible retiro.

En los últimos años, el apuntado sobre un posible retiro es Larry Fitzgerald, el legendario jugador de los Arizona Cardinals. A sus 36 años, ya no es la superestrella que solía ser, pero es seguro como pocos en la liga y sirve como mentor para los nuevos jugadores. Sin embargo, con el correr de las temporadas, la posibilidad de que deje de jugar está cada vez más latente.

De este modo, semana tras semana ha respondido preguntas sobre su futuro, aunque, con solo dos juegos en la temporada, al ser consultado sobre la posibilidad de que el próximo sea su último juego en Arizona lanzó un enigmático comentario: “Puede ser (el último juego en el Phoenix Stadium). Nunca se sabe. No le doy mucha importancia. Vivo el momento. Mi carrera terminará. Cuando termine, terminará”.

A pesar de no estar al nivel que supo mostrar con temporadas de cifras rutilantes, ha sido una herramienta clave para el desarrollo de Kyler Murray como mariscal de campo en los Cardinals. En 2019 lleva 64 recepciones para 669 yardas y tres anotaciones.

Por lo pronto, todo indica que no le faltará lugar en Arizona, ya que Cliff Kingsbury ya adelantó que Fitzgerald tranquilamente podría ser parte de su ofensiva en 2020.

Ya le adelantaré mi plan en un par de semanas”, dijo el entrenador en jefe sobre una eventual negociación para que el número 11 siga en el equipo.

No será fácil para los fanáticos cuando llegue el momento de partir para Larry Fitzgerald, que ostenta varios records de la franquicia. Entre ellos el de cantidad de recepciones (1.367), yardas (16.948) y anotaciones (119).