El 29 de octubre del 2003 no fue un día más para la historia de la NBA. Hace exactamente 17 años, LeBron James jugó su primer partido en una liga que todavía sigue dominando con 36 años. El físico cambió, su legado no ha parado de crecer, pero su mentalidad ganadora sigue de la misma forma que aquel día. 

LeBron fue drafteado por Cleveland Cavliers en la primera posición del draft del 2003 y su primer rival no tardó en llegar. Sacramento Kings, vaya paradoja de nombre, resultó ser el primer escollo al que le convirtió 25 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 9 asistencias y consiguió 4 robos. Todo un síntoma de lo que estaba por llegar. 

Los años siguieron pasando, LeBron cambió de equipo, regresó y se volvió a ir. Mientras tanto, ya tiene cuatro anillos NBA, es uno de los mejores jugadores de la historia y tiene varios años más por delante. En Bolavip contamos los cinco momentos icónicos de James en su carrera NBA. 

Las primeras Finales NBA de LeBron James 

En la temporada 2006-07 llegaron las primeras Finales NBA para LeBron James en Cleveland Cavaliers, pero el Rey y la franquicia tuvieron la mala fortuna de toparse contra uno de los mejores equipos de la historia: San Antonio Spurs, que barrió a los Cavs por 4-0. LeBron promedió 25,1 puntos, 8,1 rebotes y 8 asistencias, siendo el más destacada y queriendo revancha. 

La salida de LeBron James hacia Miami Heat 

De cara a la temporada 2010-11, LeBron James se convirtió en el agente libre más cotizado del momento. Mediante una entrevista, el Rey confirmó su llegada a Miami Heat para formar un equipo histórico junto a Dwyane Wade y Chrs Bosh que terminó con cuatro Finales NBA, dos de ellas ganadas. 

El primer anillo de LeBron James 

Después de haber caído sorpresivamente ante Dallas Mavericks el año anterior, LeBron se tomó como un desafío personal el año siguiente y no perdonó: fue elegido MVP de la Final promediando 28,6 puntos, 10,2 rebotes y 7,4 asistencias en la serie ante Oklahoma City Thunder. 

 

 

El regreso de LeBron James a Cleveland Cavaliers y unas Finales históricas 

El 11 de julio del 2014 LeBron regresó al equipo de sus primeras siete temporadas con un solo objetivo: darle el primer anillo NBA de su historia. En las Finales del 2016, Cleveland Cavaliers regresó de un 1-3 ante Golden State Warriors, imponiéndose en el séptimo en condición de visitantes. Para todos, este es el momento más icónico de la carrera de LeBron James. 

 

 

Los Angeles Lakers, nueva casa y nuevo anillo 

En el 2018, LeBron James optó por firmar con Los Angeles Lakers en una decisión que le dio frutos en este 2020. Junto a Anthony Davis y a sus 36 años, el Rey consiguió su cuarto anillo personal y le devolvió la alegría a una franquicia histórica como la angelina. Sin dudas, James quiere seguir escribiendo páginas doradas.