LeBron James y Michael Jordan siguen formando el debate de quién es el mejor jugador de la historia de la NBA, lo que supone que hay quienes que no pueden entender cuando escogen al opuesto. Para entender un poco mejor a aquellos que entienden que es un insulto para LeBron considerarlo como el segundo y no el G.O.A.T., aquí hay cinco razones para comprenderlos. 

El primer motivo no tiene discusión: LeBron se encargó de llevar a ganar el título NBA a tres franquicias distintas, pero además logró ser MVP de las Finales NBA en cuatro de sus cuatro anillos NBA, con el añadido de haberlo hecho en tres equipos distintos. Además, la cantidad de récords que ha tenido James durante los años lo ponen indiscutiblemente en la discusión. 

LeBron logró regresar a Cleveland Cavaliers y se enfrentó a un super equipo como Golden State Warriors. Después de ir perdiendo en la serie 1-3, los Cavs lograron dar vuelta y se impusieron en una de las mejores Finales NBA de la historia. Claro está, sin el Rey no se podría haber conseguido eso y es otro gran motivo del cual mencionan, según Fadeway World. 

Michael Jordan anunció su segundo retiro en 1999, a la edad de los 35 años. En ese momento, Su Majestad jugó su último partido en Chicago Bulls donde obtuvo su sexto campeonato y aquí hay una diferencia con el Rey. LeBron, quien cumplirá 36 años el 30 de diciembre, continuará persiguiendo anillos por algún tiempo más y esa longevidad a lo largo de los años son una marca muy difícil de replicar. Allí hay otro fundamento. 

 

 

La tecnología está a favor de LeBron James 

Otro aspecto fundamental es que todo lo realizado por Michael Jordan fue en el pasado hace más de 20 años y eso significa que es muy difícil recordar o informar a la audiencia más joven. Los mismo sucedió antes y sigue pasando con otros grandes baluartes como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell o el propio Wilt Chamberlain. 

LeBron James es el mejor jugador en la época de las redes sociales. Twitter e Instagram son capaces de influenciar terriblemente la opinión pública y no hay dudas que también son otro motivo fundamental. De igual manera, hay muchas personas que peinan canas y entienden que el Rey es el GOAT, incluso por encima del propio Michael Jordan.