LeBron James y Kobe Bryant estarán eternamente entrelazados por el último campeonato que consiguieron Los Angeles Lakers, ya que se convirtió en la viva demostración que la necesidad de hacer más grande un legado puede llegar a límites poco convencionales. Además, son dos ejemplos de grandeza a la hora de hablar de la NBA.  

Tanto LeBron como Kobe son considerados como dos de los mejores jugadores que jamás haya visto la NBA. Por eso, si bien las características técnicas del juego de uno y otro son distintas, ambos sí tienen algo en común que los diferencia por sobre los demás: una mentalidad ganadora y, como diría el propio James, un corazón de campeón. 

Phil Handy es un entrenador que tuvo la oportunidad de entrenar tanto a LeBron James como a Kobe Bryant. Primero estuvo con Kobe como entrenador de desarrollo de jugadores con los Lakers de 2011 a 2013 y luego entrenó a LeBron como suplente con los Cleveland Cavaliers de 2013 a 2018. Sin dudas, una persona que conoce a ambos como pocos. 

La mayor similitud entre LeBron James y Kobe Bryant 

En diálogo con Lakers Daily, Handy confesó la mayor conexión entre uno y otro: “La forma en que estudian a sus oponentes. La forma en que analizan sus propios juegos. La forma en que cuidan sus cuerpos desde el suelo. Solo el tiempo dedicado a querer estar en la cima y querer competir, es exactamente lo mismo en ese sentido", reveló. 

 

 

Además, el entrenador asistente que actualmente está en Los Angeles Lakers, dijo que ambos jugadores aman ser los líderes del equipo con una confiaza brutal: "No hay falta de confianza por parte de ninguno de esos tipos en cualquier cosa que no puedan hacer en la pista", culminó.