Aunque muchas personas lo quieran negar, en Estados Unidos sigue metiéndose con más fuerza el fútbol, y prueba de aquello es la gran cantidad de jerseys que se venden en el país, y en específico de equipos europeos, donde Liverpool de Inglaterra comanda las listas.

Es que un estudio realizado por la tienda especializada World Soccer Shop, que comprende el periodo del 1 de noviembre de 2020 al 1 de diciembre de 2020 en cuanto a ventas de playeras de hombres, mostró que los Reds son los más populares. 

De hecho, la información señala que Liverpool comanda las ventas en 18 estados de la Unión Americana: Maine, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, New York, Pennsylvania, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Arkansas, Minnesota, Wisconsin, Dakota del Sur, Wyoming, Utah, Colorado y Nuevo México.

Liverpool, el que más camisetas vende en Estados Unidos
 

Detrás del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, aparecen cuadros como Arsenal, Chelsea y Barcelona, que mandan en siete estados; luego aparece Manchester United con tres, mientras que AC Milan y Manchester City aparecen con uno.

Entremedio de estos gigantes de Europa aparecen las Chivas de Guadalajara, quienes lideran la venta de jerseys en tres estados: California, Nevada y Idaho; mientras que la identidad local se apodera de Montana, donde manda Real Salt Lake, y en Texas, con el nuevo equipo de la MLS, Austin FC.

Lo más llamativo de este listado es que el Real Madrid no comande las ventas en ningún estado del país, además de la poca identificación con sus equipos en la liga estadounidense.