Esta lista incluye a los jugadores con los salarios más altos en sus equipos de la NBA.

MÁS DE América

América NBA

Los 15 jugadores con los salarios más altos en la NBA

Estos deportistas son los mejor pagados en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Esta lista incluye a los jugadores con los salarios más altos en sus equipos de la NBA.

Esta lista incluye a los jugadores con los salarios más altos en sus equipos de la NBA.

La NBA es una de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos y el mundo. Es una verdadera máquina de dinero, y los equipos tienen un tope salarial para que los poderosos no dominen la competencia y todos puedan incorporar jugadores de nivel. Por supuesto que muchos de ellos, sobre todo las estrellas del momento, tienen contratos fuera de la liga que son parte importante de sus ingresos, y hasta a veces son superiores a sus sueldos como basquetbolistas.

En esta oportunidad, sólo nos enfocaremos en aquellos deportistas con los mejores contratos en la NBA, dejando de lado el resto de sus ganancias. Es por eso que casos como el de Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard y Kyrie Irving no están incluidos. Los tres integran la lista de los 30 deportistas mejor pagados en el mundo, pero no cuentan con los 15 sueldos más importantes de la liga.

Basándonos en los números publicados por Basketball Reference y Forbes, estos son los 15 jugadores con los salarios más altos en la NBA.

15. Gordon Hayward

Se unió a los Boston Celtics en 2017.

El alero de los Celtics llegó al conjunto de Boston proveniente de Utah Jazz en 2017, mismo año que participó en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Hayward es el último en esta lista de los jugadores mejor pagados de la competición, y cuenta con un salario anual de alrededor de 32.7 millones de dólares.

14. Kawhi Leonard

Salió campeón con los Raptors y pasó a los Clippers.

Luego de consagrarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors y haber sido elegido MVP de la Finales, Leonard firmó por tres años con Los Angeles Clippers, para pelear nuevamente por el anillo.

Ya cuenta con dos títulos, sumando el conseguido con los San Antonio Spurs en 2014, en el que también fue premiado por ser el Jugar Más Valioso de las Finales. Su sueldo en los Clippers es de 32.742.000 de dólares, el segundo más alto del equipo.

13. Jimmy Butler

Firmó para Miami Heat en 2019.

El escolta, quien también puede desempeñarse como alero, llegó a Miami Heat en 2019 luego de haber jugado en los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers.

Butler, cuatro veces integrante del Juego de la Estrellas de la NBA, cobra por el primer año en su nuevo equipo alrededor de 32.742.000 de dólares por temporada.

12. Klay Thompson

Ganó tres campeonatos de la NBA con los Warriors.

Desde el año 2011 que Thompson juega para los Golden State Warriors, por lo que fue una pieza importante en la obtención de los últimos títulos. Ganó tres campeonatos de NBA con el equipo de California e integró el Juego de la Estrellas durante cinco temporadas consecutivas, de 2015 a 2019.

El alero firmó contrato con los Warriors por muchos años más y, en la actualidad, cuenta con un salario anual que ronda los 32.742.000 de dólares.

11. Paul George

Fue uno de los grandes refuerzos de los Clippers para la temporada 2019/2020.

No hay dudas de que Los Angeles Clippers invirtieron para pelear por el anillo en el 2019. Además de Kawhi Leonard, el equipo de California incorporó a Paul George, quien en sus años en la competición había jugado para Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder.

El seis veces participante del Juego de los All Star de la NBA, firmó por tres temporadas con el conjunto angelino y tiene un salario anual que supera los 33 millones de dólares, siendo el más alto de los Clippers.

10. Kyle Lowry

Fue campeón con los Toronto Raptors en 2019.

El jugador de 33 años se consagró campeón de la NBA por primera vez en 2019, con los Toronto Raptors. Todavía continúa en el equipo canadiense, aunque le queda poco tiempo de contrato y deberá analizar su futuro.

Lowry, seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas, tiene el sueldo más alto de los Raptors, el cual se acerca a los 33.3 millones de dólares.

9. Blake Griffin

Está jugando su segunda temporada con los Detroit Pistons.

Luego de desempeñarse 10 años en Los Angeles Clippers, Griffin llegó a los Detroit Pistons en 2018. Aún le quedan algunas temporadas más con su equipo, del cual tiene el salario más alto.

El seis veces integrante del Juego de los All Star y ganador de varios reconocimientos, cuenta con un sueldo anual que supera los 34.2 millones de dólares.

8. Kemba Walker

Se sumó a los Boston Celtics en 2019.

A sus 29 años, el base pasó a los Boston Celtics en 2019 para transformarse en el jugador mejor pagado del equipo. Anteriormente, se había desempeñado en los Charlotte Bobcats, luego llamados Hornets.

Su salario anual ronda los 34.4 millones de dólares, una gran inversión del conjunto de los Celtics por el tres veces integrante del Juego de las Estrellas.

7. Kevin Durant

Firmó con los Brooklyn Nets en 2019.

Así es, Durant no integra el Top 5 de esta lista, pero sí tiene el salario más alto de Brooklyn Nets. Además, está en el 10º puesto de la lista lanzada por Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, la cual incluye todos los ingresos del jugador.

Todos conocen el nivel del alero, ganador del premio a MVP de la NBA en 2014, mientras jugaba para Oklahoma City Thunder, y campeón con los Golden State Warriors en 2017 y 2018, siendo elegido el Jugador Más Valioso de ambas Finales.

El 10 veces integrante del partido de los All Star tiene un salario en su equipo ligeramente inferior a los 37.2 millones de dólares.

6. LeBron James

Es el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo, contando todos sus ingresos.

Como uno de los mejores jugadores de la historia, no es sorpresa que cuente con uno de los sueldos más altos de la NBA. Sin embargo, al igual que Kevin Durant, no llega a integrar el podio, aunque sí es el basquetbolista mejor pagado y el octavo entre todos los atletas del mundo, según la lista publicada por Forbes. En ella, se incluyen todos los ingresos de James.

En los años que lleva como profesional, tuvo dos etapas en Cleveland Cavaliers, jugó en Miami Heat y firmó con Los Angeles Lakers en 2018. Fue elegido cuatro veces MVP de la NBA, ganó tres campeonatos y estuvo 15 veces en el juego de los All Star. Actualmente, su salario actual en el equipo angelino ronda los 37.4 millones de dólares.

5. James Harden

El MVP de la temporada 2018 inició un nuevo año con los Houston Rockets.

Juega en los Houston Rockets desde 2012, tras haber disputado las primeras temporadas de su carrera con Oklahoma City Thunder. Con su equipo llegó a ser el máximo anotador de la NBA en dos oportunidades y líder en asistencias en una. Además, su mayor reconocimiento es haber sido elegido como MVP de la liga en 2018.

El sueldo de Harden en los Rockets es de 37.8 millones de dólares, y aún le quedan algunos años de contrato con Houston.

4. John Wall

Ya lleva 10 años jugando para los Washington Wizards.

A sus 29 años, Wall inició su 10º temporada con los Washington Wizards con uno de los sueldos más altos de la liga. Además, todavía tiene contrato para jugar algunas temporadas más con su equipo.

El cinco veces integrante del Juego de las Estrellas tiene un salario anual de 37.8 millones de dólares, siendo por mucho el más elevado del conjunto capitalino.

3. Russell Westbrook

Pasó a los Houston Rockets en un intercambio con los Thunder por Chris Paul.

Luego de 11 temporadas con los Oklahoma City Thunder, el base firmó para los Houston Rockets en 2019, en un intercambio por Chris Paul, y consiguió uno de los tres contratos más altos de la liga.

Fue elegido MVP de la NBA en 2017, además de haber sido máximo anotador y asistidor en dos oportunidades. El ocho veces integrante del Juego de las Estrellas tiene un salario que supera los 38.1 millones de dólares.

2. Chris Paul

Llegó a Oklahoma City Thunder en 2019 proveniente de los Houston Rockets.

En 2019 fue traspasado a Oklahoma City Thunder en intercambio por Russell Westbrook. Venía proveniente de los Houston Rockets, y anteriormente había jugado en los New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers.

A sus 34 años, tiene el segundo salario más alto de la liga, el cual supera por poco los 38.5 millones de dólares. Hasta el momento, terminó cuatro veces como líder de asistencias y seis de robos, y fue elegido para nueve juegos de All Star.

1. Stephen Curry

El base de Golden State Warriors tiene el salario más alto de la NBA.

La lista la encabeza el base de los Golden State Warriors, quien también se ubica noveno entre los atletas mejor pagados del mundo, según la publicación de Forbes.

Juega en el equipo de California desde la temporada 2009. En todos estos años ha conseguido tres títulos de NBA, dos premios MVP de la liga, fue líder en anotaciones y robos en una oportunidad, y disputó seis veces el Juego de las Estrellas.

Con los Warriors aún tiene unos años más de contrato y cuenta con un sueldo anual que ronda los 40.2 millones de dólares.

Temas:

  • NBA
  • Stephen Curry
  • Chris Paul
  • Russell Westbrook
  • John Wall
  • James Harden
  • LeBron James
  • Kevin Durant
  • Kemba Walker
  • Blake Griffin
  • Kyle Lowry
  • Paul George
  • Klay Thompson
  • Jimmy Butler
  • Kawhi Leonard
  • Gordon Hayward

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail