La NBA es una de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos y el mundo. Es una verdadera máquina de dinero, y los equipos tienen un tope salarial para que los poderosos no dominen la competencia y todos puedan incorporar jugadores de nivel. Por supuesto que muchos de ellos, sobre todo las estrellas del momento, tienen contratos fuera de la liga que son parte importante de sus ingresos, y hasta a veces son superiores a sus sueldos como basquetbolistas.

En esta oportunidad, sólo nos enfocaremos en aquellos deportistas con los mejores contratos en la NBA, dejando de lado el resto de sus ganancias. Es por eso que casos como el de Kyrie Irving no está incluido. Que integra la lista de los 30 deportistas mejor pagados en el mundo, pero no cuentan con uno de los 15 sueldos más importantes de la liga.

Basándonos en los números publicados por Basketball Reference y Forbes, estos son los 15 jugadores con los salarios más altos en la NBA.

15. Tobias Harris

Es conocido como T.J. antes de ser jugador de baloncesto profesional probó suerte en el football americano, pero solo lo hizo por una temporada antes de aparecer en el draft de la NBA en 2011.

En 2019 llegó a Philadelphia 76ers con un salario de 37.633.050 millones de dólares se ha convertido en el último ítem de este conteo de los 15 salarios más elevados de toda la NBA.

14. Jimmy Butler

El escolta, quien también puede desempeñarse como alero, llegó a Miami Heat en 2019 luego de haber jugado en los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers.

Butler, seis veces integrante del Juego de la Estrellas de la NBA, cobra por el primer año en su nuevo equipo alrededor de 37.653.000 de dólares por temporada.

13. Khris Middleton

Es uno de los jugadores que muestra con el ejemplo como hacer carrera desde las bases hasta llegar a lo más alto del baloncesto en los Estados Unidos, en 2019 se convirtió en el primer jugador que ha pasado por la D-League en disputar un juego de All-Star Game de la NBA.

Tras un corto paso por Detroit llegó a Milwaukee donde construye su carrera desde 2013 y se ha logrado meter en este listado en base a su regularidad, firmando un contrato con un salario de 37.948.276 millones de dólares.

12. Anthony Davis

Fue una de las grandes apuestas de Los Angeles Lakers en 2019, pero no ha logrado explotar como esperaban, la dupla que debía formar con LeBron James era una de las claves de este fichaje, pero esa dupla nunca terminó de consolidarse.

Sin embargo, el bombazo de su traspaso lo convirtió en uno de los 15 mejores jugadores a nivel salarios de toda la liga, Anthony Davis percibe cerca de 37.9 millones de dólares en Los Ángeles Lakers.

11. Rudy Gobert

Cuando hablamos de la torre francesa, estamos hablando de uno de los mejores defensores del mundo, por eso no sorprendió la extensión que Gobert firmó por cinco años y 205 millones de dólares, una de las más caras de la historia de la NBA que lo une a Minnesota Timberwolves.

Tras su gran paso por Utah Jazz su llegada a Minnesota y su casi inmediata extensión de contrato, han convertido al francés en uno de los mejores pagados de la liga porque percibe un salario de 38,1 millones de dólares desde la temporada 2021-2022 

10. Klay Thompson

Desde el año 2011 que Thompson juega para los Golden State Warriors, por lo que fue una pieza importante en la obtención de los últimos títulos. Ganó tres campeonatos de NBA con el equipo de California e integró el Juego de la Estrellas durante cinco temporadas consecutivas, de 2015 a 2019.

El alero firmó contrato con los Warriors por muchos años más y, en la actualidad, cuenta con un salario anual que ronda los 40.6 millones de dólares.

9. Giannis Antetokounmpo

Es una leyenda del baloncesto en su país, su vida ha sido digna de hacer una película en la que se muestra como creció como una persona indocumentado en las calles de Grecia hasta llegar a tocar el cielo en la NBA. La historia de Antetokounmpo se ha convertido en una inspiración sobre cómo desafiar las adversidades y una historia de superación sin igual.

En el draft de la NBA de 2013, el jugador conocido como el 'Greek Freak' se ha convertido en ganador de un título de la NBA con los Milwaukee Bucks (2021), además de acumular una lista premios individuales que incluyen ser dos veces MVP de la liga y MVP de las finales. Y que lo llevan en la actualidad a tener uno de los diez mejores salarios de toda la liga con 42.4 millones de dólares.

8. Damian Lillard

Damian Lillard es el más grande en la historia de los Trail Blazers, en 2022 se convirtió en el mejor anotador de Portland superando los 18.040 puntos que había dejado como tope Clyde Drexler, miembro del salón de la fama de la NBA y la gran leyenda del club en la década de los 80s.

Damian Lillard siempre ha sido fiel a los Blazers y ha dejado claro, desde el primer día en la NBA, que su objetivo es ganar un anillo en la franquicia de Oregon. El club también responde a esa fidelidad con un contrato que lo pone en el TOP 10 de este listado con un salario de 42.4 millones de dólares.

7. Kawhi Leonard

Luego de consagrarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors y haber sido elegido MVP de la Finales, Leonard firmó por tres años con Los Angeles Clippers, para pelear nuevamente por el anillo.

Ya cuenta con dos títulos, sumando el conseguido con los San Antonio Spurs en 2014, en el que también fue premiado por ser el Jugar Más Valioso de las Finales. Su sueldo en los Clippers es de 42.492.492 de dólares, el segundo más alto del equipo.

6. Paul George

No hay dudas de que Los Angeles Clippers invirtieron para pelear por el anillo en el 2019. Además de Kawhi Leonard, el equipo de California incorporó a Paul George, quien en sus años en la competición había jugado para Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder.

El siete veces participante del Juego de los All Star de la NBA, firmó por tres temporadas con el conjunto angelino y tiene un salario anual que supera los 43.5 millones de dólares, siendo el más alto de los Clippers.

5. Bradley Beal

La renovación de Bradley Beal con los Wizards lo han catapultado a este listado en 2022, tras jugar 10 temporadas en los Wizards, el escolta All-Star tenía la oportunidad de poner punto y final a su etapa en el equipo de Washington para comenzar un nuevo camino en otra parte, pero al final no lo ha hecho y ha firmado por el máximo.

A pesar de no haber tenido su mejor temporada en 2021, el contrato y la renovación fueron una decisión conjunta entre el club y su jugador franquicia, que selló su acuerdo por una cifra que ronda los 43.2 millones de dólares.

4. Kevin Durant

Así es, Durant no integra el Top 3 de esta lista, pero sí tiene el salario más alto de Phoenix Suns. Además, está en el 10º puesto de la lista lanzada por Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, la cual incluye todos los ingresos del jugador.

Todos conocen el nivel del alero, ganador del premio a MVP de la NBA en 2014, mientras jugaba para Oklahoma City Thunder, y campeón con los Golden State Warriors en 2017 y 2018, siendo elegido el Jugador Más Valioso de ambas Finales.

El 13 veces integrante del partido de los All Star tiene un salario en su equipo ligeramente inferior a los 44.1 millones de dólares.

3. LeBron James

Como uno de los mejores jugadores de la historia, no es sorpresa que cuente con uno de los sueldos más altos de la NBA. Y ahora ya forma parte del podio, aunque sí es el basquetbolista mejor pagado y el octavo entre todos los atletas del mundo, según la lista publicada por Forbes. En ella, se incluyen todos los ingresos de James.

En los años que lleva como profesional, tuvo dos etapas en Cleveland Cavaliers, jugó en Miami Heat y firmó con Los Angeles Lakers en 2018. Fue elegido cuatro veces MVP de la NBA, ganó tres campeonatos y estuvo 19 veces en el juego de los All Star. Actualmente, su salario actual en el equipo angelino ronda los 44.5 millones de dólares.

2. Russell Westbrook

Luego de 11 temporadas con los Oklahoma City Thunder, el base firmó para los Houston Rockets en 2019, en un intercambio por Chris Paul, y consiguió uno de los tres contratos más altos de la liga. Pero logró superarlo en febrero de 2023 al fichar por Los Angeles Clippers.

Fue elegido MVP de la NBA en 2017, además de haber sido máximo anotador y asistidor en dos oportunidades. El ocho veces integrante del Juego de las Estrellas tiene un salario que supera los 47 millones de dólares.

1. Stephen Curry

La lista la encabeza el base de los Golden State Warriors, quien también se ubica noveno entre los atletas mejor pagados del mundo, según la publicación de Forbes.

Juega en el equipo de California desde la temporada 2009. En todos estos años ha conseguido tres títulos de NBA, dos premios MVP de la liga, fue líder en anotaciones y robos en una oportunidad, y disputó seis veces el Juego de las Estrellas.

Con los Warriors aún tiene unos años más de contrato y cuenta con un sueldo anual que ronda los 48 millones de dólares.