Los Angeles Clippers fueron el equipo que mejor se prepararon de cara a la temporada 2019-20. Tener a Kawhi Leonard y Paul George en un mismo plantel, sumado a todos los jugadores complementarios, hicieron que la franquicia se convierta en la mejor en rotación por amplia diferencia. Sin embargo, en la NBA no hay nada asegurado. 

Kawhi Leonard supo ser campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, aunque muchas son las diferencias entre uno y otro. Con los Spurs, Leonard fue muy importante, pero acompañó las responsabilidades que caían en los hombros de Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili. En cambio, con la franquicia de Canadá Kawhi tomó el rol protagónico y llegó a su máximo nivel. 

Leonard decidió salir de los Raptors al cabo de una temporada y llegó a los Clippers junto a Paul George por su propio pedido, quien intentó ser el mismo que con Indiana Pacers. Los resultados están a la orden del día: su desempeño no fue bueno, se transformó en una decepción y el equipo angelino terminó acabando la temporada NBA prematuramente. 

Shaquille O’Neal pidió la salida de Paul George: 

El interno, que supo ser campeón en tres oportunidades con Los Angeles Lakers, declaró en su podcast que los Clippers deben sacar provecho de PG mediante un intercambio. “Tienes que usar a George para conseguir 2 buenos jugadores sólidos porque necesito que Kawhi sea el hombre. No quiero que Kawhi delegue”.

 

 

“Mira, cuando Kawhi estaba con Toronto sabía que él era el hombre, todos sabían que él era el hombre. Ahora tienes un chico que piensa que es el hombre", finalizó Shaq, dando a entender que Paul George “piensa” que es el protagonista de la franquicia. De igual manera, Los Angeles Clippers no intercambiarán a PG antes del comienzo de la próxima temporada NBA y dificilmente suceda en el transcurso de la misma.