Los Angeles Lakers fueron los campeones de la NBA 2020 y varios jugadores entendieron que era el momento de sacarle provecho a ello. Con el anillo obtenido, su cotización en el mercado estaba más alta que nunca y resultó entendible que algunos prefirieron no regresar a los Lakers para asegurarse su futuro. 

Markieff Morris, en un principio, era uno de ellos. El interno se convirtió en agente libre y no arregló con los Lakers ya que deseaba explorar las opciones del mercado. Los Angeles Clippers y Toronto Raptors se interesaron en sus servicios, pero finalmente se terminaron decantando por diferentes opciones.  

Morris, sin el contrato que deseaba, siguió siendo agente libre, pero las opciones eran cada vez menores. Allí, apareció la figura de Anthony Davis, quien presionó de cierta manera a la gerencia general comandada por Rob Pelinka para que lo vuelvan a fichar por lo demostrado en los playoffs de la NBA.  

Anthony Davis pidió por Markieff Morris 

De acuerdo a la información de Brad Turner de Los Angeles Times, La Ceja fue el encargado de pedir por Morris: “Creo que el mercado se estaba poniendo muy, muy seco para Markieff Morris y algunos jugadores, así que en este caso, Markieff sabía que el mejor lugar para él era con los Lakers, pero ¿qué tal esto? Hay un tipo llamado Anthony Davis que lo quería de vuelta”, comenzó explicando. 

 

 

“Lo quería de regreso porque es duro, porque juega a la defensiva, rebota, puede disparar de tres puntos, abrir la cancha y nuevamente es un jugador versátil. Una cosa que a los Lakers realmente les encantó y con lo que han tenido éxito es con jugadores que pueden jugar a la ofensiva y a la defensiva”, reveló. Y es cierto, los números de Morris no son los mejores, pero está claro que ayudó para el anillo. Ahora, firmó por un año y el contrato mínimo: Anthony Davis está contento.