Durante cada temporada de la NFL, una de las preguntas más escuchadas es quién será elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada. Es por eso que en esta oportunidad decidimos tomar eso en cuenta y hablar de aquellas destacadas estrellas de este deporte reconocidos con esta distinción en más de una oportunidad.
En la historia de la liga, fueron nueve los privilegiados que consiguieron el premio en dos o más ocasiones. Y como no podía ser de otra manera, la mayoría son o fueron mariscales de campo. Sin embargo, hay uno que se desempeñaba como corredor.
¿Puedes recordar a todos ellos? Para dejar las dudas de lado, aquí te mencionamos a los jugadores con más premio MVP en la historia de la NFL.
9. Joe Montana
Fue elegido MVP en dos años consecutivos.
El nombre de Joe Montana se le viene a la mente a cualquier fanático de este deporte cuando se trata de mariscales de campo. Es considerado uno de los más precisos en su posición y logró conquistar cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers, siendo MVP de tres de aquellas finales.
Fue uno de los grandes referentes de este deporte en la década de 1980 y principios de 1990, y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL en dos oportunidades (1989 y 1990).
8. Steve Young
Fue campeón en tres oportunidades con San Francisco.
Reconocido por sus 13 temporadas con los San Francisco 49ers, el ya retirado quarterback fue uno de los más efectivos a la hora de pasar el balón. Fue campeón de Super Bowl en tres ocasiones y elegido como MVP del gran partido final en 1995.
Consiguió el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la NFL en dos oportunidades, en 1992 y 1994, por los que forma parte de las estrellas que integran esta prestigiosa lista.
7. Kurt Warner
Llevó a los Rams a la gloria en el 2000.
Un dato curioso de este caso es que se trata del único jugador no seleccionado en el Draft en la historia de la NFL en ganar el premio a MVP de la temporada. Y lo consiguió en dos oportunidades, ambas con los Rams, en 1999 y 2001.
Con St. Louis logró conquistar el Super Bowl de la temporada 1999/2000, siendo también elegido como el Jugador Más Valioso de aquel partido final ante Tennessee Titans.
6. Aaron Rodgers
Ganó los premios en 2011 y 2014.
El quarterback de los Packers se ganó la titularidaden 2008, tras la salida de Brett Favre del equipo. En la temporada 2010/2011, lideró a Green Bay a su primer título de Super Bowl luego de 13 años, siendo elegido MVP de la final.
Entre sus logros personales, se destacan dos reconocimientos al Jugador Más Valioso de la NFL, los cuales consiguió en 2011 y 2014.
5. Jim Brown
El único de la lista que no jugaba como quarterback.
Fue el primero de esta lista en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, en 1957. Y luego logró conseguirlo en otras dos oportunidades, en 1958 y 1965. Los nueve años que fue corredor en la liga los hizo con los Cleveland Browns.
Se consagró campeón de la NFL con su equipo en 1964 y obtuvo toda clase de títulos y reconocimientos durante su carrera, volviéndose uno de los mejores jugadores en su posición de todos los tiempos.
4. Johnny Unitas
Al día de hoy sigue siendo considerado uno de los mejores mariscales de la historia.
Es considerado por muchos como el mejor mariscal de campo y uno de los más grandes jugadores de la historia de la liga. Se volvió un verdadero ícono de este deporte por su etapa en los Baltimore Colts, con los que consiguió tres campeonatos de la NFL y un Super Bowl.
Fue todo un revolucionario para el puesto de quarterback en su época y sumó una muy impresionante cantidad de récords y reconocimientos durante su carrera, entre ellos el premio al Jugador Más Valioso en tres oportunidades (1959, 1964 y 1967).
3. Brett Favre
Es el único en haber ganado el premio en tres años consecutivos.
Fue todo un referente del fútbol americano en su etapa como jugador, sobre todo a mediados y fines de la década de 1990. Hizo gran parte de su carrera en los Green Bay Packers, con los que ganó el Super Bowl en la temporada 1996/1997.
Además, tiene un récord que ningún otro atleta de la NFL ha conseguido: haber ganadoel premio al MVP de la liga en tres años consecutivos, de 1995 a 1997.
2. Tom Brady
Fue elegido el Jugador Más Valioso en tres ocasiones.
Sin lugar a duda, se trata de uno de los jugadores más exitosos de este deporte. Tiene el récord de seis títulos de Super Bowl, de los cuales fue elegido MVP en cuatro finales. Aunque estos logros no son suficientes para ocupar el primer lugar de la lista.
Brady, al igual que los ocupantes de los tres puestos anteriores, ganó la distinción al Jugador Más Valioso de la NFL en tres ocasiones, en 2007, 2010 y 2017. Por supuesto, siempre vistiendo el jersey de los New England Patriots.
1. Peyton Manning
Es el único en poseer cinco premios MVP de la NFL.
Es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia de la liga. Sus logros y récords personales, además de sus dos títulos de Super Bowl, lo transformaron en una leyenda del deporte. Pero también se destaca por haber ganado cinco veces el premio al MVP de la NFL, un número que nadie ha alcanzado hasta el momento.
Lo curioso es que consiguió las primeras cuatro distinciones (2003, 2004, 2008 y 2009) con los Indianapolis Colts y la última (2013) con los Denver Broncos, siendo así el único en la historia en ser elegido como Jugador Más Valioso con equipos diferentes.