La elección fue unánime y no hubo discusión alguna. Una encuesta realizada por HoopsHype tomó en cuenta la opinión de 15 evaluadores de talento para que eligieran a los cinco mejores jugadores de la NBA menores de 25 años perfectos para construir una dinastía.   

Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, fue quien obtuvo el 100 por ciento de los votos como el mejor jugador menor a 25 años de la NBA y con tan solo dos temporadas en la liga, su talento, frialdad y liderazgo asombran a los analistas.

 

“Para mí, Luka es claramente el número uno. Es un tipo que puede ser un manejador de pelota líder. Es lo suficientemente bueno para anotar y crear a un alto nivel, tiene la estructura mental adecuada y es increíblemente inteligente. Ha sido un ganador en todas partes y probablemente lo será en la liga”, le afirmó un cazatalentos a HoopsHype.

En la encuesta también aparecieron con votos otros jóvenes talentos de la liga como: Jamal Murray, Jayson Tatum, Ja Morant, Devin Booker, Donovan Mitchell, Zion Williamson y Bam Adebayo; pero el ganador absoluto fue uno solo: Luka Doncic. 

 

 

“Es un tipo de jugador que lo hace todo y hace que todos sean mejores. Su producción a su edad es irreal. Marca como James Harden de una manera más orientada al equipo. Es uno de los jugadores más divertidos de ver. Dallas superó el rendimiento a un alto nivel bajo su supervisión”, concluyó otro cazatalentos sobre la estrella de los Mavericks.