El análisis especializado de ESPN llegó con un polémico ranking de los mejores jugadores menores de 25 años NBA en el que le dieron una posición privilegiada a la joya de Michael Jordan, LaMelo Ball, y sacaron a Devin Booker del top 5. ¡Hay polémica!

Los 10 primeros puestos inician con Shai Gilgeous-Alexander (22 años) del Oklahoma City Thunder con la notable mejoría desde la línea de tres puntos: 42% de efectividad. En la novena posición eligieron a Bam Adebayo, quien a sus 23 años ya supo liderar al Miami Heat hasta las Finales NBA.

En el octavo lugar llegó la polémica con Devin Booker ya que los aficionados de la NBA hicieron tendencia al jugador de Phoenix Suns por la gran evolución que tiene con 24 años al tener una temporada con 109.2 rating defensivo. La séptima posición fue para Ben Simmons, quien por primera vez salió del top 5 desde el 2018.

Con un porcentaje de efectividad del 70% en tiros de campo, De'Aaron Fox se hizo acreedor del sexto lugar, mientras que el quinto mejor jugador menor de 25 años es Jayson Tatum: otra de las polémicas porque para muchos debía estar más arriba.

Los cuatro mejores jugadores de la NBA menores de 25 años

En el último año de elección, Donovan Mitchell se ubica en el cuarto lugar como el mejor jugador de la NBA menor de 25 años. El podio se compone por LaMelo Ball (19), Zion Williamson (20) y Luka Doncic (22) en la tercera, segunda y primera posición, respectivamente.  

 

Mientras que Doncic promedió por juego en la temporada 2020-21 28.6 puntos y 8.1 rebotes, Williamson registra 26.4 y 7.1 en estas mismas estadísticas. Por su parte, LaMelo se reporta con 15.9 unidades y 5.9 rebotes por partido.