La temporada de Utah Jazz terminó de manera decepcionante al caer ante Los Angeles Clippers en el sexto juego de la serie de Playoffs de la NBA. El equipo de Salt Lake iba arriba por 2 a 0 y luego perdieron cuatro juegos consecutivos.

Uno de los pocos jugadores que dio la cara en todos los partidos fue Donovan Mitchell, el jugador franquicia. El joven escolta no decepcionó y mantuvo un nivel alto a lo largo de la postemporada, a pesar de tener un tobillo malherido en los últimos juegos de la serie.

La cuestión de que Donovan podría no estar del todo contento con la franquicia y su posición. Además de la falta de éxitos en Playoffs, se sabe que la relación entre él y Rudy Gobert, la otra figura del equipo, no es la mejor y que algunos fans de Utah han sido agresivos con el jugador y hasta le han mandado mensajes de que no se involucre en la política, que se concentre sólo en jugar al básquetbol.

La preocupación aumentó hoy, luego de que el periodista de ESPN, Brian Windhorst hablara en el podcast "The Hoop Collective" donde dijo lo siguiente. "Creo que Dwyane Wade está seriamente preocupado sobre el deseo de Donovan Mitchell de quedarse (en Utah) a largo plazo."

El contrato de Donovan Mitchell

Spida Mitchell firmó este verano una extensión de contrato por 5 años y $163 millones de dólares que lo atan al Jazz hasta 2025, donde puede quedarse un año más con la opción de jugador. Está por verse si pide un trade antes, cumple su contrato y se va como agente libre, o se queda en la franquicia de D-Wade.