Pese a la austeridad que fue la característica principal del día estelar de las transferencias en México, hubo algunas transacciones que siguen dando que hablar.
Rayados, Tigres, Chivas, Cruz Azul y América fueron los protagonistas de los fichajes más sonados en el Draft de la Liga MX para el Apertura 2016.
El acuerdo entre Monterrey y Atlas por Ponchito González se cerró a última hora, a cambio de alrededor de 4 millones de dólares más la cesión de Cándido Ramírez a los Zorros, por un año y con opción de compra.
Tigres ni quiso ser menos que su clásico rival y se quedó con Ismael Sosa cuando todo parecía indicar que el delantero pasaría a las filas de Las Águilas. Sin embargo, poco lamentaron en América no poder hacerse con el ahora exdelantero de Pumas, ya que lograron seducir a Silvio Romero, uno de los más buscados del Draft.
Chivas, por su parte, consiguió el fichaje de Néstor Calderón , procedente de Santos Laguna; mientras que Cruz Azul también pescó en el equipo de Torreón, con el arribo de Adrián Aldrete.