Si dentro del ambiente en la Major League Baseball (MLB) llamó poderosamente la atención la decisión de Los Angeles Angels de dar de baja al primera base dominicano Albert Pujols, imaginen lo que ocurrió dentro del vestidor en la franquicia de Anaheim con la noticia.

Pues fue en medio de la serie ante Tampa Bay Rays que los directivos le ordenaron al manager Joe Maddon sacar al centroamericano de la alineación titular, y de allí hasta mediados de la presente semana, cuando a través de un comunicado, dieron a conocer su despido tras nueve temporadas.

La máxima figura de los Angels, el jardinero Mike Trout, se refirió al sentir de sus compañeros con la partida de Pujols y junto con admitir que no esperaba esa noticia, reconoció que quien le dio a conocer la novedad fue el relevista Steve Cishek, quien le dijo que vio al dominicano abrazando a sus pares, ahí supo de inmediato que algo estaba mal.

Trout y su opinión del adiós a Pujols
 

"Me derrumbé un poco con la noticia, solo sabiendo que ha estado aquí todo el tiempo que yo he estado aquí, y cómo se puede ir así. Fue difícil. Estaban todos en shock cuando se supo la noticia y cuando nos enteramos", aseguró el pelotero por el anuncio.

En ese sentido, Trout agregó que "hablando con Albert, y el competidor que es Albert, quiere jugar todos los días. Se puede decir, cuando no está jugando, que quiere estar allá afuera con el equipo. Espero que encuentre un equipo que pueda dejarlo jugar todos los días, lo que su cuerpo le permite hacer, porque es un competidor. Lo quieres ahí afuera. Fue una situación difícil, pero Albert está en una buena situación. lugar y eso es todo lo que puedes pedir".

Mike Trout agradecido con Albert Pujols
 

Finalmente, el jardinero quiso agradecer públicamente al dominicano por haberlo ayudado durante sus años en la franquicia de Anaheim, donde ambos se convirtieron en los peloteros más laureados que tuvo la institución en la última década. 

"No puedo agradecerle lo suficiente a Albert; obviamente todo lo que logró en el campo es bastante increíble. Poder verlo pasar a estos chicos del Salón de la Fama noche tras noche estos últimos años ha sido increíble. Todo eso es genial, pero él es una mejor persona, mejor compañero de equipo. La pasión que tiene por este juego es increíble", sentenció Trout.