La tarde de este jueves, la Major League Baseball (MLB) sufrió un golpe importante luego que Los Angeles Angels anunciaran la salida del primera base dominicano Albert Pujols, luego de nueve temporadas y en medio del último año de su contrato, generando reacciones dentro de la franquicia.

Luego de revelarse que el motivo por el cual se generó la partida del pelotero fue su pedido para ser titular en el equipo en el presente certamen, el manager Joe Maddon ratificó esta versión y manifestó que espera verlo nuevamente en los parques, a sus 41 años.

"Albert quiere jugar y quiere estar en el campo todos los días. Ojalá pueda recibir esa oportunidad en otro equipo y les puedo asegurar, créanme, que estaremos haciendo fuerza para que eso suceda", aseguró el estratega de los Angels sobre la situación del dominicano.

La molestia de Pujols por no ser titular en Angels
 

Las declaraciones de Maddon aparecen en momentos que se ha revelado un incidente que le involucró, y que tiene relación con el pelotero centroamericano, el cual fue dado a conocer por Mike DiGiovanna, de Los Angeles Times, y que se produjo en el tercer partido de la serie ante Tampa Bay Rays.

En aquel encuentro de los Angels, disputado en Anahein, Pujols se molestó por no ser considerado en la alineación titular, donde su puesto fue ocupado por el joven Jared Walsh, quien finalmente se enfrentó al lanzador rival, Ryan Yarbrough, pero no quedó allí.

La información agrega que la decisión de marginarlo al dominicano de este encuentro no fue orden directa del manager Maddon, sino que fue un mandato de la directiva del equipo, lo que derivó en la decisión definitiva que se tomó hace más de 24 horas.

El futuro de Pujols fuera de los Angels
 

Fuera de la franquicia, Pujols preservará su contrato por servicios personales de 10 años y $10 millones de dólares, el cual será ejercido cuando se retire de la MLB, lo cual se desconoce si será durante este 2021 o buscará otra chance, por ejemplo, en St. Louis Cardinals.