Pareciera que desde el momento en que se convirtió en el cuarto jugador mejor pagado en la historia de la Major League Baseball (MLB), el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. no ha parado de tener complicaciones para disputar la temporada 2021: primero, con una lesión en su hombro derecho, y ahora, con el Coronavirus.

Resulta que San Diego Padres informó que ha colocado a su máxima figura en la lista de lesionados luego de que se le detectara COVID-19 en un examen que se realizó este martes, en la previa al partido ante Colorado Rockies, donde vencieron por 8-1.

Lastimosamente para la franquicia de California, no sólo perderán por unos días a Tatis Jr., ya que además los utilities Jurickson Profar y Jorge Mateo fueron puestos en la nómina de marginados, tras aplicar el protocolo de seguimiento de contacto, quedando fuera de acción por tiempo indefinido.

La circunstanciada temporada de Fernando Tatis Jr.
 

Parece una ironía de destino que, a cuatro meses de haber firmado una multimillonaria extensión de contrato con los Padres, por las próximas 14 temporadas a cambio de $340 millones de dólares, sólo le han pasado cosas negativas al centroamericano.

De los 36 partidos que los Padres han disputado esta temporada en MLB, Tatis Jr. ha jugado 26, eso sin contar los partidos que estuvo ausente en la pretemporada por molestias varias, perdiéndose una serie de encuentros entre el 6 y 17 de abril por su subluxación en el hombro izquierdo.

Estas circunstancias han provocado que el dominicano no registre buenos números en la actual zafra, con una línea ofensiva de .240/.315/.552, y a pesar de todo siga siendo el OPS más alto del equipo, con .867 y es el máximo anotador de cuadrangulares, con nueve, además de 23 hits y 14 carreras remolcadas.